Senado inicia sesión en Xicoténcatl entre tensiones y protestas

0
269

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Jueves, cinco de septiembre 2024

El Senado de la República llevó a cabo su sesión en la histórica casona de Xicoténcatl, en medio de manifestaciones y un fuerte operativo de seguridad. Este cambio de sede se debió a las protestas en contra de la reforma judicial, que cerraron los accesos al edificio en Reforma e Insurgentes.

Entre gritos de inconformidad, la oposición—liderada por el PRI, PAN y MC—reiteró su rechazo a la reforma judicial y aseguró que no otorgarán el voto faltante a Morena para lograr la mayoría calificada necesaria. Los líderes de estos partidos, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Clemente Castañeda, denunciaron presiones políticas, llegando incluso a acusaciones de sobornos y amenazas.

Fotografía de la Antigua Casona de Xicoténcatl

Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, afirmó que hubo intentos de sobornar a los legisladores de su partido, mientras que Castañeda acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de presionar directamente a uno de sus compañeros de bancada. Marko Cortés, por su parte, aseguró la participación de todos los senadores del PAN, con suplentes listos en caso de cualquier eventualidad que impidiera sus votos.

La sesión comenzó con la presentación de la solicitud de licencia de Marcelo Ebrard, quien se aparta del Senado por tiempo indefinido. Su suplente, Emmanuel Reyes Carmona, tomó protesta como nuevo senador.

Con un ambiente de tensión y un cerco de seguridad alrededor del recinto, el debate sobre la reforma judicial continúa siendo el foco de atención, en medio de un contexto marcado por protestas y acusaciones.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí