Trabajadores del Poder Judicial intensifican protestas contra reforma en el CJF

0
325

La protesta en contra de la reforma al Poder Judicial sigue ganando fuerza, y este miércoles, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron sus manifestaciones al corazón del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). No solo se concentraron dentro del edificio de 14 niveles, sino que también extendieron su movilización hacia el exterior, apostándose desde la entrada del estacionamiento hasta los diversos pisos del inmueble.

Con carteles que decían “El Poder Judicial no va a caer” y otras consignas de rechazo a la reforma, los empleados hicieron sentir su presencia, esperando que sus exigencias lleguen a oídos de los consejeros que participaron en la sesión plenaria.

Las movilizaciones se han intensificado luego de que ayer, los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaran una “manifestación silenciosa” durante el paso de los ministros, lo que resultó en un mensaje de apoyo a su movimiento y la suspensión de la sesión de Pleno, propuesta por la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Durante la manifestación de hoy, afuera de la sede del CJF en Insurgentes Sur, se corearon consignas como “¡Reforma Judicial, capricho presidencial!” y “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer! ¡Gobierno entiende, la justicia no se vende!”.

La movilización también se hizo sentir al interior de la SCJN, donde algunos secretarios de acuerdos de la Segunda Sala, levantaron cartulinas y hojas con mensajes de rechazo a la reforma. Las imágenes de esta protesta se difundieron en redes sociales, mostrando que incluso el personal de seguridad está involucrado en documentar la manifestación.

Por otro lado, trabajadores de las ponencias de las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf se posicionaron fuera de los salones de sesiones del Pleno y las Salas, expresando su apoyo a la modificación constitucional que propone la elección por voto directo y secreto de jueces, magistrados y ministros.

El presidente de la Segunda Sala, el ministro Alberto Pérez Dayán, autorizó el acceso de estos trabajadores para que pudieran manifestarse en silencio durante la sesión, mostrando sus escritos a favor de la reforma antes de retirarse para dar paso a la sesión pública que se transmitió en redes sociales.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí